Mejora de competitividad de la Pyme

La Unión de Productores de Pimentón, Sociedad Cooperativa, de la localidad de Jaraíz de la Vera, Cáceres, ha recibido una ayuda con la cofinanciación de la Comunidad Autónoma  de Extremadura y del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER), para la “Optimización de los Procesos Productivos. Lean Manufacturing”, en base al decreto 105/2016 de 19 de julio, por el que se establecen las bases reguladoras de las ayudas para la puesta en marcha de un Programa para la Mejora de la Competitividad de la Pyme Extremeña y su posterior modificación por el Decreto 82/2017 de 13 de junio.

La inversión realizada ha sido de 15.000€, y la ayuda recibida ha sido de 12.000€, la cual está cofinanciada por FEDER al 80% y por fondos de la Comunidad Autónoma al 20%, siendo el expediente el OP – 19 – 0211 – L1. 

El presente proyecto se planteó con el objetivo principal de Mejorar los procesos productivos de la UNIÓN DE PRODUCTORES DEL PIMENTÓN, SOCIEDAD COPERATIVA, de manera que se aumente la competitividad de la misma.

Algunos de los objetivos que se han establecido para el proyecto, entre otros, han sido:

  • Incrementar la productividad de la UPP.
  • Incrementar los beneficios de la Organización.
  • Incrementar las ventas.
  • Incrementar el valor de la Cooperativa.
  • Reducción del inventario en productos auxiliares.
  • Reducción de los costes de producción.

Para el desarrollo del proyecto se han analizado todos los procesos internos y externos de la UPP, de manera que se pudiese tener una visión global de todos ellos, para así poder llevar a cabo las actuaciones necesarias para conseguir la optimización de los procesos de la Unión de Productores del Pimentón.

Desde la UPP, continuamos con nuestra meta de mejorar la satisfacción de nuestros clientes, trabajadores y nuestros socios, garantizando en todo momento, la gestión de la organización y control de los procesos.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad